Capturas realizadas el día 19-05-2017, mirá las fotos y videos

Nota de Thomas Coronel el día 19-05-2017

POR MONTE GUAMINI BRAGADO TERCERA SEMANA DE MAYO Monte Guamini. Complicada estos últimos días con el pique, salieron muchos pejerreyes chicos, de todas formas amago a destacarse en la temporada y se dieron algunas buenas cosechas con portes que fueron desde 30 cm hacia arriba y en el montón alguno que llego al kilo de peso. Habrá que esperarla un poco más. Bragado. En el canal Cafiero la pesca es de fondo, bagres y carpas, hasta ahora no hay pejerreyes, En la laguna San Martin todavía no hay pejerreyes para sumarlos al informe pero algunos pequeños salieron

Nota de Thomas Coronel el día 19-05-2017

LAGUNA HINOJO GRANDE - CHICO - COCHICO TERCERA SEMANA DE MAYO Hinojo Grande. Está bien sale mucho chico y mediano todavía pero de apoco y con el frio mejoran los tamaños. Lo importante es que el viento sea leve ya que es una laguna profunda y peligrosa. Se destacan la zona del silo y el palomar. En el entrevero alguno importante de esos para la foto sale. Chásico. Se llega bien a la cuota de 40 piezas, aunque debería reverse esta media ya que es un poco excesiva la cantidad para una laguna que esta recuperada, son muy robustos y combativos, y salen en todas las profundidades de ,30 cm a 4 o 5 metros. Se pescó probando de todas las formas, flote y paternóster y está muy bueno. Hay quejas por los precios abusivos. Cóchico. Muy bien este fin de semana, comienza a dar los frutos esperados con la llegada del frio y la actividad de pejerreyes más grandes.

Nota de Thomas Coronel el día 19-05-2017

LAGUNA SALADA DE MADARIAGA -TODOS LOS SANTOS TERCERA SEMANA DE MAYO Salada de Madariaga. Sigue con buena pesca de pejerreyes y tamaños excelentes la pesca se realizo en la modalidad de garete y brazoladas de 30 cm, en cuanto a la carnada lo mejor es la mojarra viva, hay que recordar que son 15 piezas y talla mínima 30 cm, hay controles. Laguna de Todos los Santos. Encontramos el pejerrey a 80 o 1 metro de profundidad, hay buenos portes de hasta 500 gramos, también hay tarariras que cortan las brazoladas así que a estar atentos. A fondo carpas grandes.

Nota de Thomas Coronel el día 19-05-2017

LAGUNAS ESTADO DEL PIQUE TERCERA SEMANA DE MAYO Las Barrancas. Informe de Pepe Garrido. La mejor de esta semana está entrando mucha agua. Muy buenos pejerreyes que van de los 30 a los 45 cm. Salen a flote con bajadas de entre 30 y 35 cm con mojarra viva como carnada. Si el viento amaina se complica un poco pero buscando se logra la cuota. El sector recomendado es el bajo de la horqueta. Tablillas. Sube el nivel de agua pero hay que estar atento en la navegación. Hay que buscar y moverse, el pejerrey se esconde bastante, sale mucho chico. Además mucho dientudo cuando levanta el calor. Hay que buscar los mejores tamaños entre los juncos. Mucha presión de pesca el fin de semana.