Capturas realizadas el día 27-04-2017, mirá las fotos y videos

Nota de Thomas Coronel el día 27-04-2017

El pique en el Río de la Plata 20 de Abril de 2017 | 03:16 | Publicado en Edición Impresa Se instaló el frío en nuestra zona y ya están los matungos en el Río de la Plata; la pesca se está dando en todo la zona desde los 500 metros hasta pasando la rada. Los portes son excelentes y hoy con suerte y buen tiempo unos 20 ejemplares obtendremos por pescador, eso si siempre y cuando hagamos bien los deberes. Para los que no se embarcan con guías, hacer una buena calle de ceba y tener buena carnada mejoran las posibilidades de pescar. DE COSTA Para la pesca de costa el frío también es bueno, ya que la variada se va y los pejerreyes se arriman a la costa. Actualmente lo mejor es usar líneas de fondo y encarnar con mojarras vivas o saladas, en lo posible grandes. En este caso, lo mejor es lanzar la línea lo más lejos posible para ganar profunidad. Pescando a flote algunos pejerreyes salen, siempre que el intento se haga en creciente.

Nota de Thomas Coronel el día 27-04-2017

MUELLES Y COSTAS ESTADO DEL PIQUE ULTIMA SEMANA DE ABRIL Reiteramos respuestas y capturas de pati, bagres, manduví, muchos armaditos chicos. ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA Bagres, pati, algún mandubí y armaditos. PASAJE TALAVERA Buena respuesta de variada de piel en general de lindos portes compuestas por bagres, pati, armaditos y manduvi ISLA LA PALOMA Con buena respuesta de flote de manduví de muy lindos portes, algunos pati, bagres amarillos y blancos, reitero tal vez por el estado del agua la pesca se da más a flote y entre los 15 y 25 centímetros que a fondo. RIO GUTIERREZ Primeras capturas de muy lindos pejerreyes en la desembocadura al rio Uruguay. PARANA BRAVO Muy pocos indicios de pejerrey todavía el agua está con mucho barro en suspensión se lograron esporádicas capturas de estos entremezclados con capturas de pati, bagres, manduví y doradillos. ARROYO BRAZO LARGO Respuestas de bagres amarillos, algunos pati y también por el Brazo Largo ya ingresaron los primeros pejerreyes.

Nota de Thomas Coronel el día 27-04-2017

PARANA GUAZU EMBARCADO ULTIMA SEMANA DE ABRIL ESTADO DEL PIQUE Recorrimos la zona del Helgue el fin de semana logrando piques y capturas de dientudos, chafalotes chicos, y manduví de muy lindos tamaños, si bien las carnadas eran excelentes con mojarras muy parejas y vivaces no pudimos dar por la zona con pejerreyes que era nuestro cometido, pero también notamos que el agua está un tanto barrosa color chocolate, cruzándonos a la zona del doradito acá cambio la cosa los piques fueron constantes de excelentes manduví, entremezclados con pati de todos los tamaños y alguna palometa, sobre el final de la jornada pudimos dar con nuestro cometido y logramos tres capturas de hermosísimos pejerreyes. De fondo por el guazú se dieron bagres y pati casi exclusivamente. Tal vez por el estado del agua la pesca se da más a flote y entre los 15 y 25 centímetros que a fondo y encarnado con mojarras vivas.