Las mujeres se encuentran en igualdad de condiciones que el hombre para practicar de la pesca deportiva.

La mujer se ha desinhibido y ocupa lugares en la sociedad que estaban reservados culturalmente para los varones. Presidentas, jueces, árbitros de fútbol, corredoras de auto … y pescadoras.

A medida que pasa el tiempo, las mujeres organizan sus propias excursiones de pesca y se reunen para participar en conjunto en torneos de pesca. De a poco va creciendo la demanda de excursiones para damas o mixtas.

Reconquista, fue pionera en materia de pesca deportiva-recreativa, realizando el primer concurso de pesca del surubí en la modalidad pesca y devolución; el primer y único concurso de pesca variada embarcada, se realizó en esta ciudad, pero también fue pionera en realizar un concurso de pesca variada embarcada para mujeres, evento que luego fue replicado en las localidades de Romang y Villa Ocampo.

La inscripción tubo un costo de $550,00 por trío,y con una promoción de cada 5 lanchas inscriptas por peña va una 6ª sin cargo. La largada fue desde el club caza y pesca en puerto reconquista.

El 14/06/18 Villa Ocampo realizó el concurso de pesca para mujeres, Se realizó en Villa Ocampo, en el Camping “Don Avelino”, la 6º Fiesta de Pesca Embarcada para Mujeres con la participación de 71 lanchas ataviadas con el color rosa, característico del Concurso.